Telefónica analiza implementar el pago con criptomonedas

Telefónica analiza implementar el pago con criptomonedas

Telefónica podría implementar el pago con criptomonedas, según declaraciones del director de la Unidad Digital de la operadora durante el Mobile World Congress.

Chema Alonso detalló que este proyecto cripto se encuentra aún en fase de análisis y no está aún aprobado. Además, ha deslizado que una opción sería permitir pagos a través de un ‘exchange’ que convirtiera de forma inmediata el pago del usuario  a euros.

El directivo ha asegurado que la funcionalidad estaría abierta a un amplio abanico de criptodivisas, e incluso no ha descartado la posibilidad de que Telefónica cree una criptomoneda propia siempre que exista previamente un ambiente  regulatorio propicio.

Te puede interesar: El FMI instó a regular las criptomonedas.

La apertura del pago con criptomonedas no sería la primera incursión de Telefónica en el mundo de los activos digitales, ya que el operador dispone de su propio token con el que se generan recompensas en la aplicación de Movistar.

Mundo cripto

Samsung presentó la serie Galaxy S22 con una nueva billetera digital preinstalada.

A diferencia de la aplicación Wallet del iPhone, Samsung Wallet admitirá transacciones criptográficas que involucren bitcoin y otras fichas digitales.

Leer más: Meta venderá su proyecto Diem de criptomoneda.

Por su parte,  PayPal lanzará su propia criptomoneda estable en estrecha colaboración con los reguladores.

Según informó Bloomberg. PayPal está explorando el lanzamiento de su propia criptomoneda estable como parte de su impulso de criptomonedas, según la compañía, que confirmó el desarrollo después de que se descubriera evidencia de la medida dentro de su aplicación para iPhone.

“Estamos explorando una moneda estable; si buscamos avanzar, por supuesto, trabajaremos en estrecha colaboración con los reguladores relevantes ”, dijo José Fernández da Ponte, vicepresidente senior de criptomonedas y monedas digitales de PayPal, en un comunicado a Bloomberg News.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 2 =