Banco del Estado de Chile incorpora nuevas soluciones de identidad

Banco del Estado de Chile incorpora nuevas soluciones de identidad

Banco del Estado de Chile sumó nuevas soluciones de identidad y emisión para fortalecer el servicio al cliente.

BancoEstado eligió a Entrust para proveer soluciones de autenticación en la nube para clientes de banca móvil y en línea, así como la emisión instantánea y en la nube de tarjetas de débito, según se informó en un comunicado.

Así la entidad financiera esperar proporcionar una operación de negocio más escalable y una experiencia de mayor confianza y sin fricción para el cliente.

Con un mayor número de transacciones pasando al ámbito en línea, y a medida que los consumidores se acostumbran cada vez más a experiencias a la carta, entidades financieras como BancoEstado están haciendo frente al reto al mover sus operaciones a la nube.

“Adoptar un proceso de autenticación del cliente en dispositivos móviles y en línea nos permite proporcionar acceso ininterrumpido y seguro a nuestros servicios de banca digital. Asimismo, ofrecer en nuestras sucursales nuevas tarjetas de débito sin contacto activadas por chip nos ayuda a cubrir las necesidades de nuestros clientes de forma ágil,” afirma Eduardo Concha Concha, Gerente de Arquitectura Tecnológica y Desarrollos CORE en BancoEstado.

“Implementar estas soluciones a través de servicios seguros y de confianza en la nube nos ha permitido progresar nuestras operaciones en función de las necesidades de negocio, a la vez que ofrecemos una experiencia ininterrumpida para nuestros valorados clientes y mejoramos nuestra postura en seguridad de datos”.

BancoEstado, uno de los mayores bancos en Chile, cuenta con más de 14 millones de clientes atendidos en 500 sucursales. El banco emite una media de entre 20.000 y 24.000 tarjetas financieras cada día, actualmente con más de 10 millones de usuarios en su app móvil. 

“Con una operación tan grande, la cual continúa creciendo, BancoEstado tuvo la visión de mover sus operaciones a la nube para lograr mayor crecimiento, seguridad y simplicidad. Entrust se encuentra en una posición única que permite apoyar estos objetivos — de forma rápida y a gran escala. De hecho, les ayudamos a introducir las primeras tarjetas tan solo 45 días después de nuestra conversación inicial,” afirma Tony Ball, Vicepresidente Sénior y Gerente General, Emisión Instantánea, Entrust.

Además de mover operaciones a la nube, BancoEstado también tomó la decisión a finales de 2019 de migrar 6,5 millones de clientes de banca móvil de la existente solución de autenticación Entrust en las instalaciones, a la solución Identidad como Servicio (IDaaS) de Entrust.

Leer más: BancoEstado de Chile bloquea operaciones Fintech.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 3 =