Lanzan en Chile incubadora de negocios especializada en criptomonedas

Lanzan en Chile incubadora de negocios especializada en criptomonedas

Blockchain Academy Chile y Fundación Celo lanzan la primera incubadora de negocios de la región especializada en criptomonedas. 

Según se informó en un comunicado, el objetivo es seleccionar 6 proyectos que puedan presentar un sistema viable y un modelo de negocio al final del programa.

Es un programa con duración total de 18 semanas, separado en 3 etapas, y que culminará con un Demo Day, donde los proyectos tendrán la oportunidad de presentar un pitch ante inversionistas, fondos de capital de riesgo y otros programas de aceleración, con propuestas relacionadas con las criptomonedas.

Te puede interesar: Banco del Estado de Chile incorpora nuevas soluciones de identidad,

La inversión por parte de fondos de capital de riesgo vio un importante aumento en Latinoamérica durante el año 2021, ya que marcó el récord a nivel de inversión, con alrededor de $20 mil millones de dólares en empresas de base tecnológica, tanto en fase inicial como en etapa avanzada, representando un incremento de 320% respecto a los años anteriores.

Ver más: Expectativa por el proyecto de ley Fintech en Chile

Adicionalmente, Latinoamérica cuenta con un potencial de mercado de usuarios de criptomonedas muy fuerte, al tener países como Venezuela, Argentina, Brasil y México dentro de los top 20 países con mayor adopción global según Chainalysis y además contar con el 6,5% de los usuarios a nivel global con conexión a internet, lo que representa a casi 300 millones de personas como potencial de mercado.

La iniciativa está creada con miras a que los proyectos participantes obtengan asesoría y acompañamiento por parte de mentores que cuentan con experiencia en el desarrollo de startups blockchain en la región, con el objetivo de acelerar su proceso de desarrollo y tomar parte importante de este mercado en evidente crecimiento. Adicionalmente, tendrán acceso a pláticas y talleres especializados en cada una de las etapas del programa, las cuales consisten en (i) el desarrollo del proyecto y modelo de negocio, (ii) desarrollo técnico y (iii) validación del PMV. Lo anterior, dotará a los proyectos de las herramientas necesarias para aplicar posteriormente, a un programa de aceleración. 

Entre los mentores que serán parte del proceso de incubación, se encuentran Anthony Chávez, Mauricio Tovar, Ángela Ocando, Solange Gueiros, entre otros.

Para Cristóbal Pereira, Director Académico de Blockchain Academy Chile puntualizó sobre la relevancia de incorporar proyectos de aceleración con esta tecnología, siendo un potencial trascendental para las transformaciones de la industria.

“Estamos convencidos del potencial y la oportunidad que representa el apoyar a estos proyectos que, al carecer de una guía orientada a soluciones de esta naturaleza, no se concretan y que el participar de este programa de Incubación, les dotará de las herramientas necesarias para poder aplicar a programas de aceleración.
Pereira recalca que “estimamos que 20 a 25 millones de personas han hecho uso de criptomonedas y vemos que eso crecerá en al menos tres o cuatro veces durante los próximos años”.

En tanto, Alejandra Pacheco, Accelerator Lead de Blockchain Academy Chile señaló que “se vislumbra un aumento en la adopción del uso de soluciones cripto y blockchain en América Latina, lo que representa una oportunidad de crecimiento y desarrollo de proyectos en la región. Las problemáticas son diversas, pero también las soluciones, basta con ver los diferentes proyectos que hoy se encuentran vigentes en la región”.

Daniel Olarte, Community Development Lead en la Fundación Celo señaló que “hemos encontrado una fuente enorme de talento cripto en América Latina. Los fundadores y programadores que están desarrollando proyectos en Celo, no solo tienen experiencia técnica sino también un entendimiento profundo de los problemas que quieren solucionar. En el espíritu de crear más y mejores programas para canalizar ese talento hemos trabajado con Blockchain Academy Chile para crear esa incubadora. Espero que estos sean los primeros pasos en crear una comunidad fructífera de emprendedores cripto”.

Adicionalmente el programa cuenta con beneficios adicionales o perks por parte de destacadas empresas como Amazon Web Services, Hubspot, entre otros. Para poder aprovechar al máximo las herramientas que se ofrecen.

El formulario de aplicación se encontrará disponible en el sitio web https://incubadora.blockchainacademy.cl hasta finales de abril.

Posterior a la recepción de aplicaciones, estas se evaluarán y se anunciará a los equipos seleccionados para comenzar con el programa, el 9 de mayo del presente año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cuatro =