Las inversiones fintech en Latam superaron los USD 15.000 millones durante 2021

Las inversiones fintech en Latam superaron los USD 15.000 millones durante 2021

En 2021, las inversiones fintech en Latam superaron los USD 15.000 millones de dólares. 

De acuerdo a un nuevo reporte del BID, los beneficios llegaron a casi 2.500 empresas, con un excepcional crecimiento anual promedio del 37%.

Brasil es quien lidera en cantidad de empresas en marcha, seguido por México mientras que la Argentina comparte el tercer lugar con Colombia.

Durante estos últimos años, el ecosistema fintech creció de manera rápida y se consolida como un actor clave para responder a las demandas y necesidades de los consumidores financieros de la región. 

El número de empresas del sector aumentó a 2.482, lo que muestra un crecimiento sostenido desde el 2017, 37% anual promedio y un 253% desde la elaboración del primer reporte en dicho año”, señaló un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), BID Invest y Finnovista sobre la industria fintech en América Latina .

El reporte asegura que el crecimiento de las inversiones fintech recibió “un gran dinamismo” en términos de inversión y que en 2021 recibió capitales por USD 15.736 millones, “cifra tres veces mayor a la alcanzada en 2019”, el primer año en que se elaboró el estudio.

Como suelen repetir los empresarios del sector, la pandemia aceleró los tiempos y las metas de crecimiento que algunos esperaban en años llegaron en meses.

“El sector fintech demostró no solo su flexibilidad para responder a las necesidades cambiantes del mercado, sino también su enorme potencial para abordar los problemas de inclusión financiera que enfrenta la región”, apuntó el informe.

Seguir leyendo: La industria financiera se transforma en plataformas fintech.

El número de plataformas fintech alcanzó 2.482 en 2021, lo que representa un crecimiento del 112% en tres años, según el BID. De este modo, Brasil tiene 771 fintech en funcionamiento, un 31% del total regional; México tiene 512 compañías (21%), Colombia y la Argentina coinciden en 279 empresas (11%) y Chile se ubica en el quinto escalón con 179 empresas (7%). Un 22% de las fintech a nivel global pertenecen a América Latina.

Esta noticia apareció originalmente en Frecuencia Mobile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + catorce =