Pérdidas por fraude de pagos superarán los $343 mil millones entre 2023-2027

Pérdidas por fraude de pagos superarán los $343 mil millones entre 2023-2027

Las pérdidas comerciales acumuladas por el fraude de pagos en línea a nivel mundial entre 2023 y 2027 superarán los $ 343 mil millones.

Así lo encontró una nueva investigación de Juniper Research. En comparación, esto equivale a más del 350 % de los ingresos netos informados de Apple en el año fiscal 2021; mostrando el alcance masivo de estas pérdidas.

El fraude de pago en línea incluye pérdidas en las ventas de bienes digitales, bienes físicos, transacciones de transferencia de dinero y operaciones bancarias, así como compras como la emisión de boletos de avión. Los ataques de los estafadores pueden incluir phishing, compromiso de correo electrónico comercial y fraude de ingeniería social.

Las pérdidas por fraude de pagos en línea están siendo impulsadas en parte por la innovación de los estafadores en áreas como el fraude de apropiación de cuentas, donde se secuestra la cuenta de un usuario. Esto es a pesar del amplio empleo de medidas de verificación de identidad.

La investigación encontró que para combatir el aumento del fraude, los proveedores de prevención de fraude deben orquestar la combinación correcta de herramientas de verificación, en el punto más efectivo del viaje del cliente, para proteger mejor a los usuarios, pero esto requerirá capacidades significativas para lograrlo.

Leer más: Banco Inter de Brasil incorpora solución antifraude con IA.

La investigación identificó las compras de bienes físicos como la mayor fuente individual de pérdidas; representando el 49 % de las pérdidas acumuladas por fraude de pagos en línea a nivel mundial durante los próximos 5 años, con un crecimiento del 110 %.

Los procesos de verificación de direcciones laxos en los mercados en desarrollo son un gran riesgo de fraude, ya que los estafadores se dirigen específicamente a los bienes físicos, debido a su potencial de reventa. Como tal, recomienda que los comerciantes adopten fuertes medidas antifraude, incluidas múltiples fuentes de verificación de direcciones y autenticación de múltiples factores para reducir los incidentes fraudulentos para los comerciantes de bienes físicos.

Video relacionado:

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + 18 =