Transacciones de pago tokenizadas aumentarán un 58% para 2026

Transacciones de pago tokenizadas aumentarán un 58% para 2026

Las transacciones de pago tokenizadas superarán el billón de dólares para 2026, impulsadas por el Click-to-Pay. 

Así lo encontró un nuevo estudio de Juniper Research. La cifra representa un crecimiento del 58% en los próximos 4 años.

Uno de los principales conductores de este aumento es el auge de las soluciones de “un clic”, como Click-to-Pay, que utiliza tokenización de tarjeta en archivo para almacenar las credenciales de pago de un cliente; permitiéndoles completar automáticamente sus detalles de pago y completar transacciones con un solo clic.

Este sistema de seguridad protege las credenciales de pago de los clientes cuando se almacenan; reemplazar datos confidenciales con valores simbólicos que no tienen valor intrínseco. Esto evita que los actores maliciosos obtengan acceso a los datos de pago en caso de una violación de datos.

Te puede interesar: Impulso a startups de blockchain y activos digitales.

A su vez, el crecimiento de la tokenización está siendo impulsado por la creciente adopción de soluciones de un solo clic por parte de los comerciantes dentro del comercio electrónico para reducir la fricción, y por las redes de tarjetas, que fomentan la adopción masiva de este sistema a nivel de red para mejorar las tasas de aprobación de pagos.

El nuevo informe predice que el volumen tokenizado de comercio electrónico en línea y móvil crecerá un 74% para 2026. Este crecimiento está impulsado por la creciente expectativa de los clientes de una experiencia de pago sin fricciones, que ofrecen las soluciones de un solo clic a través de la esta forma.

El crecimiento también estará impulsado por los beneficios, incluido el ahorro de tiempo para el usuario final al eliminar la necesidad de que los clientes vuelvan a ingresar las credenciales de pago cuando compran en línea.

La investigación también identificó que los pagos de IoT ofrecen el mayor crecimiento entre el mercado de tokenización durante los próximos 5 años, y se espera que las transacciones de IoT tokenizadas alcancen los 19 000 millones para 2027, un crecimiento del 400 % desde solo 3800 millones en 2022. La tokenización es fundamental para facilitar los pagos de IoT ; permitiendo que se realicen transacciones a través de nuevos casos de uso y factores de forma, desbloqueando nuevas oportunidades de ingresos para los proveedores de pagos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + 3 =