Los consumidores pagan el precio de las filtraciones de datos, según reporte

Los consumidores pagan el precio de las filtraciones de datos, según reporte

Los consumidores pagan el precio de las filtraciones de datos, según un nuevo relevamiento de IBM.

A nivel mundial, 60% de las empresas afectadas aumentaron los precios de sus productos o servicios después de una filtración de datos.

En América Latina, el costo promedio de una filtración de datos aumentó casi un 15% comparado con el año anterior, alcanzando el récord de USD 2.09 millones de dólares. Así lo encontró el informe anual Cost of a Data Breach Report, que revela que las filtraciones de datos son más costosas y tienen mayor impacto que nunca, con un costo promedio de USD 2.09 millones de dólares en América Latina, el mayor costo en la historia del informe para las organizaciones encuestadas.

En la región, con un aumento de los costos por filtraciones de datos de casi un 15% comparado con el año anterior, los hallazgos sugieren que estos incidentes también pueden estar contribuyendo al aumento de los precios en bienes y servicios. De hecho, el 60% de las organizaciones a nivel global incrementaron los precios de sus productos o servicios debido a una filtración, en un momento en el que el costo de los bienes ya se está disparando en todo el mundo por la inflación, los problemas de la cadena de suministro, entre otros.

Leer más: Tres pautas para robustecer las contraseñas empresariales.

Por otro lado, el tiempo promedio en la región para identificar y contener una filtración de datos fue de 331.5 días en 2022, una reducción de casi 25 días en comparación con el año anterior. Además, la perpetuidad de los ciberataques también está arrojando luz sobre el “efecto perseguidor” que las filtraciones de datos están teniendo en las empresas, ya que el informe de IBM revela que el 83% de las organizaciones a nivel mundial experimentaron más de una filtración de datos en su vida.

Por duodécimo año consecutivo, los participantes de la industria de salud sufrieron las filtraciones más costosas de todos los sectores a nivel mundial, seguida por los servicios financieros. En América Latina, las industrias que observaron el mayor costo por registro en una filtración son salud (USD 128), servicios financieros (USD 124) y el sector servicios (USD 111).

Además, el 45% de las empresas en América Latina tienen un nivel de adopción maduro de Zero Trust (enfoque de Confianza Cero). Esta estrategia es importante ya que, globalmente, entre las organizaciones con una implementación madura de Zero Trust en su arquitectura de seguridad y aquellas que recién están comenzando, la diferencia de costos en la filtración fue de más de USD 1.5 millones de dólares.

El informe “Cost of a Data Breach 2022” -patrocinado y analizado por IBM Security, realizado por Ponemon Institute- se basa en un análisis en profundidad de las filtraciones de datos reales experimentadas por 550 organizaciones a nivel mundial -66 empresas de América Latina – entre marzo de 2021 y marzo de 2022 -.

Video relacionado:

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + cinco =