El financiamiento para fintech cayó 71% en el tercer trimestre

El financiamiento para fintech cayó 71% en el tercer trimestreFinanciamiento para fintech se desacelera a nivel global; cae 71% en el tercer trimestre.

La firma FT Partners, la cual mide puntualmente el pulso del sector fintech a nivel global en materia de levantamiento de capital, presentó los resultados del tercer trimestre del año, donde destacó que durante dicho periodo el financiamiento levantado por las startups fue del orden de los 13,300 millones de dólares.

De acuerdo con los registros de la firma, esta cifra es la más baja para un trimestre desde el cuarto periodo del 2020, cuando se registró 11,700 millones de dólares de financiamiento y representa una caída de 71% respecto al mismo lapso de un año anterior.

Te puede interesar: La fintech Ualá invertirá u$s150 millones en América Latina para impulsar la banca digital.

“La actividad de acuerdos de fintech se desaceleró en el tercer trimestre del 2022 al volumen más bajo en los últimos dos años en medio de una alta inflación persistente, aumentos de las tasas de interés, temores de una recesión inminente y una incertidumbre económica global en general”, destaca el informe.

Según lo presentado por la firma, durante el tercer trimestre de 2022 se concretaron a nivel global 799 acuerdos, cuando en el mismo periodo del 2021 dicha cifra fue de 950.

«Ya no se paga por ideas, sino que se paga por negocios», señaló Cynthia Salicrup, vicepresidente de Operaciones de la Fundación Wadhwani, durante el panel “Perspectivas de inversión y capital en el mercado Fintech, ¿llega el ajuste?”, que se realizó en la última edición del evento Fintech Summit Latam.

Junto a Mario López, presidente de la Alianza Fintech Iberoamérica, que agrupa a las Cámaras y Asociaciones Fintech de esa Región, compartieron sus experiencias y proyecciones sobre este tema. Ambos panelistas ofrecieron un panorama de la situación de las Fintechs en Latinoamérica y coincidieron en destacar las oportunidades que existen actualmente para continuar creciendo. 

Video relacionado:

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 3 =