Banco Central Europeo dicen que el Bitcoin “se encamina a la irrelevancia”

Banco Central Europeo dicen que el Bitcoin "se encamina a la irrelevancia"

El Banco Central Europeo dijo que el Bitcoin “se encamina hacia la irrelevancia” y que “lo más probable” es que el artefacto digital esté “en su último suspiro” antes de caer en ella.

Así lo han explicado en un artículo de opinión publicado en el blog de la institución, en el que exponen que los primeros síntomas aparecieron antes de la última crisis del sector, que se ha llevado por delante al joven que poseía la mayor criptofortuna del mundo y a su plataforma, que a su vez ha arrastrado con ella a otras más pequeñas.

La billetera Lemon habilitó el pago con Bitcoin y Ethereum con su tarjeta VISA

“Ya era previsible antes de que FTX quebrara y enviara el precio del Bitcoin muy por debajo de los 16.000 dólares”, afirman, recordando que hace un año se vendía a 69.000 dólares.

El Banco Central Europeo no ha dudado nunca en remarcar los riesgos de estos activos e incluso en tildarlos de simples burbujas sin valor o de acusar al mercado de criptomonedas de ser una especie de Salvaje 

Te puede interesar: BBVA Suiza abre el servicio de bitcoin a sus clientes de banca privada

El precio del bitcoin alcanzó su nivel máximo por encima de los 69.000 dólares en noviembre de 2021.El bitcoin y sus pares fueron uno de los activos más beneficiados desde que en 2020 los bancos centrales redoblasen los estímulos y rebajasen aún más los tipos de interés para combatir el impacto de la pandemia.

Una política monetaria ultra-laxa, junto a una política fiscal también muy expansiva, inundaron el mercado de liquidez barata que ha servido para impulsar el precio de los activos de riesgo (también por ejemplo el precio de la vivienda). 

Leer más: El Bitcoin ya es moneda de curso legal en El Salvador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × uno =