Más de 7 de cada 10 latinoamericanos recurre a las criptomonedas

más de 7 de cada 10 latinoamericanos recurre a las criptodivisas

Más de 7 de cada 10 latinoamericanos recurre a las criptomonedas como medio de inversión.

Así lo encontró un nuevo estudio de Mastercard. Además, el 19% de los consumidores latinoamericanos han comprado criptomonedas.

Aunque su volatilidad es extrapolable a las fluctuaciones de otras monedas de la región -lo que podría explicar por qué los latinoamericanos son más tolerantes a los altibajos de las divisas digitales, dice el estudio—, lo cierto es que los latinoamericanos prefieren operar con cripto a través de una tarjeta de débito, crédito o prepaga: 33.8% de las compras realizadas con cripto se hacen con tarjeta. En ellas los usuarios buscan seguridad, conveniencia, velocidad, comisiones más bajas y un modo efectivo de controlar su gasto. 

La capitalización de mercado de Bitcoin ha crecido de $ 9,4 mil millones en 2013 a $ 393 mil millones en octubre de 2022.

El whitepaper de MastercardCreating new paths for sustainable and inclusive economic growth, analiza la adopción de activos digitales en América Latina, una región que algunos expertos consideran el centro de la revolución cripto

Aunque las criptomonedas ganan terreno en la región como medio de pago, es imperativo abordar los temas de regulación y transparencia.

El relevamiento también destaca que el 90% de los bancos centrales están sopesando activamente los méritos de una moneda digital del banco central para sus economías.

Te puede interesar: La empesa de criptomonedas Ripio desembarca en Estados Unidos.

El nuevo whitepaper de Mastercard, Creating new paths for sustainable and inclusive economic growth, analiza la adopción de activos digitales en América Latina, una región que algunos expertos consideran el centro de la revolución cripto.

Fuente Mastercard

Educación cripto

Si bien la mayoría de los latinoamericanos han oído hablar de las criptomonedas, admiten que no saben mucho sobre ellas. Sin embargo, el interés es sustancial: 19% de los consumidores tienen criptomoneda comprada — 8% son compradores frecuentes y el 11% tiene compró criptomonedas al menos una vez, pero no a menudo, y el 22% está interesado pero aún no lo ha comprado.

Te puede interesar: Binance invierte mil millones de dólares para salvar a las criptomonedas.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + 13 =