Red de pagos cripto china presenta sistema de pagos para stablecoins y CBDC

Red de pagos cripto china presenta sistema de pagos para stablecoins y CBDC

Una empresa china de pagos cripto presentó en Davos una nueva red para la interoperabilidad entre stablecoins y monedas digitales del banco central.

El proyecto pertenece a Red Date Technology, conocida en el mercado cirpot por su desarrollo de Blockchain-based Service Network (BSN).

El proyecto de blockchain lanzado en Foro Económico Mundial (FEM) en Davos aspira a ser el sistema “SWIFT” de las stablecoins y las CBDC.

La empresa de ingeniería tecnológica GFT Technologies y el motor de creación de activos digitales TOKO del bufete de abogados DLA Piper también contribuyen al desarrollo de la UDPN.

Según su libro blanco, la UDPN es una plataforma de tecnología de libro mayor distribuido (DLT) que tendría una función similar a la que la red SWIFT tiene para los bancos, excepto para las stablecoins y las CBDC.

“A medida que llega un número cada vez mayor de CBDC y monedas estables reguladas
en línea, crece la necesidad de interoperabilidad. La UDPN responde a esta necesidad, ofreciendo costos de pago más bajos y una distribución rápida y sin problemas”.

Según un comunicado de prensa del 19 de enero, “varios bancos mundiales de primer nivel” participan ya en pruebas de concepto (POC) para probar la red en transferencias y swaps transfronterizos.

El comunicado no revelaba qué bancos participaban en los POC, pero Deutsche Bank, HSBC, Standard Chartered, The Bank of East Asia y Akbank estuvieron representados en un panel en la presentación de la UDPN en Davos.

Latinoamericanos recurren a las criptomonedas como medio de inversión

Así lo encontró un nuevo estudio de Mastercard. Además, el 19% de los consumidores latinoamericanos han comprado criptomonedas.

Aunque su volatilidad es extrapolable a las fluctuaciones de otras monedas de la región -lo que podría explicar por qué los latinoamericanos son más tolerantes a los altibajos de las divisas digitales, dice el estudio—, lo cierto es que los latinoamericanos prefieren operar con cripto a través de una tarjeta de débito, crédito o prepaga: 33.8% de las compras realizadas con cripto se hacen con tarjeta. En ellas los usuarios buscan seguridad, conveniencia, velocidad, comisiones más bajas y un modo efectivo de controlar su gasto. 

La capitalización de mercado de Bitcoin ha crecido de $ 9,4 mil millones en 2013 a $ 393 mil millones en octubre de 2022.

El whitepaper de MastercardCreating new paths for sustainable and inclusive economic growth, analiza la adopción de activos digitales en América Latina, una región que algunos expertos consideran el centro de la revolución cripto.

Leer más: La fintech Ualá también se sube a la ola cripto.

Video relacionado

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − cinco =