Pagos B2B transfronteras superarán los $ 40 billones en 2024

Los pagos B2B transfronterizos superarán los 40 billones de dólares a nivel mundial para 2024, a medida que aumentan los modelos de comercio electrónico de Marketplace.

Así lo encontró un nuevo estudio de Juniper Research. Además descubrió que el gasto global en pagos transfronterizos B2B superará los $ 40 billones para fines de 2024; aumentando de $ 37 billones en 2022.

Este crecimiento de $ 3 billones (9%) será impulsado por la creciente popularidad de los mercados de comercio electrónico, donde los comerciantes de comercio electrónico se encuentran en ubicaciones internacionales; Venta de productos a nivel internacional a través de servicios de comercio electrónico locales.

Te puede interesar: Lección para el crecimiento del B2B: diversificar los pagos digitales.

Un pago B2B transfronterizo es cualquier pago entre empresas por bienes o servicios realizados internacionalmente; independientemente de los diferentes métodos de pago involucrados.

Video relacionado

Las transacciones transfronterizas suelen ser lentas, costosas y difíciles de rastrear, un problema que se ha visto exacerbado por los complejos procesos de cuentas por pagar comunes con las empresas más grandes. Sin embargo, el aumento de los pagos instantáneos transfronterizos, en los que los pagos se realizan en 10 segundos o menos, está mejorando significativamente esta difícil situación. Actualmente, los pagos instantáneos están restringidos a ciertos destinos transfronterizos.

La investigación encontró que el modelo de mercado dentro del comercio electrónico está impulsando el crecimiento tanto en los pagos B2B transfronterizos como en el mercado de pagos de comercio electrónico. Sin embargo, dado que el modelo de mercado involucra a múltiples proveedores diferentes, todos pagan entre sí en diferentes momentos y de diferentes maneras, esto crea una complejidad y dificultades considerables en la conciliación, FX (Foreign Exchange) y prevención de fraude.

A propósito de las oportunidades de los pagos transfronteras, Javier Morales, director de Desarrollo de Negocios de MobiFin, comentó durante la última edición de Fintech Summit Latam que la tecnología es un limitante para llegar a lugares remotos, aunque «en 2020 avanzamos en la adopción de la banca». 

Te puede interesar: Los datos de fuentes no tradicionales transforman los servicios financieros.

“En los próximos dos a tres años pensamos que la inclusión y la adopción hacia los bancos digitalizados acelerará ese proceso. En seis meses avanzamos lo que iba a lograrse  en cinco años. En dos a tres años el avance de esa adopción ayudará a todos en México y en Latinoamérica”, se entusiasmó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + catorce =