El regulador financiero de Nueva York ordenó a Paxos que deje de emitir el stablecoin de Binance

El regulador financiero de Nueva York ordenó a Paxos que deje de emitir el stablecoin de BinanceEl Departamento de Servicios Financieros de Nueva York ordenó a Paxos Trust Company que deje de emitir el stablecoin de Binance, la mayor plataforma de criptomonedas del mundo, alegando que no lo hace de forma segura para los inversores.

La SEC estudia demandar a la empresa de blockchain Paxos Trust por violación de las leyes de protección de inversores debido a Binance USD, la stablecoin indexada al dólar emitida por Paxos en colaboración con Binance.

Paxos, quien está detrás de Binance USD, el token de Binance emitió un comunicado donde informa que a partir del 21 de febrero no emitirá más Binance USD (BUSD).

Según informa ‘The Wall Street Journal’, la división de cumplimiento normativo del regulador estadounidense envió una carta a Paxos en la que alerta a la compañía de que planea presentar una demanda contra la moneda estable. 

Te puede interesar: Binance y Mastercard lanzan una tarjeta prepaga en Brasil.

El regulador financiero neoyorquino, que argumenta que Paxos “violó
su obligación de realizar evaluaciones de riesgo periódicas y personalizadas”. La institución ordenó a Paxos que dejara de acuñar Binance USD “como resultado de varios problemas no resueltos relacionados con la supervisión de Paxos de su relación con Binance “. La declaración del regulador no dio ningún detalle de cuáles eran esos problemas.

En un comunicado oficial, la empresa mencionó que “a partir del 21 de febrero, Paxos dejará de emitir nuevos tokens BUSD según las indicaciones y en estrecha coordinación con el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS)”.

Y más adelante: “Todos los tokens BUSD emitidos por Paxos Trust tienen y siempre estarán respaldados 1:1 con reservas denominadas en dólares estadounidenses, totalmente segregadas y mantenidas en cuentas remotas de bancarrota”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 14 =