domingo, abril 28, 2024
Bitcoin/criptomonedas

Banco do Brasil habilita pagos de impuestos con criptomonedas

Banco do Brasil habilita pagos de impuestos con criptomonedas

Banco do Brasil habilita pagos de impuestos con criptomonedas.

Banco do Brasil (BB) habilitó el pago de impuestos con monedas digitales.

La entidad anunció la nueva opción de pago en un comunicado reciente en el que indicó que está utilizando los servicios de Bitfy, un procesador de pagos de criptomonedas, como puente para completar estas transacciones.

El servicio está disponible para los clientes de Bitfy que tengan monedas digitales depositadas en la plataforma. Además, otros clientes de Bitfy, como instituciones financieras y empresas fintech, también podrán permitir que sus usuarios paguen impuestos y otras obligaciones utilizando los acuerdos firmados por Banco do Brasil con varias entidades de servicios públicos, según el aviso.

Para hacer uso del nuevo servicio, los usuarios solo deberán entrar en la home de la aplicación y hacer clic en la opción del Impuesto con BB o en cualquiera de las más de diez criptodivisas disponibles. El listado de activos disponible incluye Bitcoin, Ether, Solana, Polkadot y otras. Las criptos se convertirán inmediatamente en reales brasileños al momento del pago, dijo BB.

Te puede interesar: Mercado Pago permite comprar criptomonedas en México.

Los socios calificaron el acuerdo como único en la historia de Brasil ya que permite “por primera vez” que todos los ciudadanos de la nación suramericana puedan llevar a cabo sus pagos de impuestos a través de monedas digitales.

Dentro de la plataforma, la persona debe hacer clic en un banner con el texto “Tax with BB”, insertar el número de código de barras del comprobante bancario, ingresar la contraseña y realizar el pago.

Te puede interesar: La empesa de criptomonedas Ripio desembarca en Estados Unidos.

Cómo funciona

El servicio funciona de manera similar a pagar un comprobante bancario con un código de barras a través de una aplicación de Banca por Internet.

Lo único que tiene que hacer es seleccionar las criptomonedas con las que quiere pagar el impuesto, capturar el código de barras o ingresar la secuencia de números. Toda la información del tributo aparecerá como validada, previo a la confirmación del pago.

En esta solución, la conversión y liquidación en Reales de la criptomoneda elegida ocurre de forma instantánea, con una experiencia segura y fluida, tanto para el ciudadano como para la entidad pública, sin necesidad de nuevos acuerdos o cambios en la forma de percepción de los impuestos.

Leer más: Más de 7 de cada 10 latinoamericanos recurre a las criptomonedas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + 7 =