Las operaciones de pagos de banca abierta superarán los $ 330 mil millones para 2027

Las operaciones de pagos de banca abierta superarán los $ 330 mil millones para 2027

Las transacciones de pagos de banca abierta superarán los $ 330 mil millones a nivel mundial para 2027, a medida que las integraciones de pagos de facturas y comercio electrónico impulsen su adopción.

Un nuevo estudio de Juniper Research descubrió que los valores de las transacciones de pagos de Open Banking globales superarán los $ 330 mil millones a nivel mundial para 2027; de $57 mil millones en 2023. El informe, Open Banking: Opportunities, Competitor Leaderboard & Market Forecasts 2023-2027, predice que el desarrollo de nuevos casos de uso, como el pago de facturas a través de la banca abierta, impulsará la adopción, dada la simplicidad de este uso frente a alternativas, como los pagos con tarjeta.

Leer más: Open Bank Latam 2022: La banca abierta es aquí y ahora.

La investigación anticipa que los esfuerzos para educar a los consumidores sobre la seguridad y los beneficios de la banca abierta catalizarán el crecimiento del mercado; ayudar a aliviar los temores y conceptos erróneos comunes de los consumidores con respecto al posible uso indebido de los datos financieros a los que se les otorga acceso a terceros.

La investigación también predice que el desarrollo de nuevos casos de uso será fundamental para garantizar que este modelo de negocio alcance su potencial. Uno de los nuevos casos de uso más prometedores es la capacidad de utilizar pagos de Open Banking para pagar facturas de impuestos, tal como se introdujo en el Reino Unido. A medida que los pagos de facturas que utilizan la banca abierta se expanden fuera del Reino Unido, se espera que representen más de $ 59 mil millones a nivel mundial en valores de transacción para 2027.

Te puede interesar: Banca abierta en Brasil: inicia la fase 4 y se suma el open finance.

Los próximos 18 y 19 de abril se realizará una nueva edición de Open Bank Latam. Conozca más en este enlace:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 8 =