La web3 una nueva oportunidad para reducir la brecha de género


La web3 una nueva oportunidad para reducir la brecha de género

Mujeres en crypto (MEC) tiene como objetivo empoderar a las mujeres para lograr una mayor participación de liderazgo y builders en el ecosistema de Blockchain y la web3. 

El 11 de marzo realizarán el Primer Evento MEC del año, un encuentro gratuito de capacitación con diversas charlas sobre cómo emprender con proyectos en web3.

Para ayudar a que más mujeres se unan al ecosistema y con motivo de la semana de la mujer, el próximo 11 de marzo realizarán la primera meetup del año ofreciendo un encuentro de capacitación sobre las claves para fundar una startup o armar un pitch en el entorno de la web3. El evento es gratuito y cuenta con el apoyo de Bitso, Push y Criptomate.

MEC nació en mayo 2021 con Romina Ayelen Sejas y Fiorella Scantamburlo y se hizo realidad en febrero 2022 en un brunch organizado por las fundadoras, en el que asistieron 35 mujeres. Con el tiempo, las juntadas en eventos y plazas evolucionaron en las iniciativas para generar encuentros exclusivos para mujeres. La respuesta fue positiva e instantánea y desde entonces MEC no ha parado de crecer. En un año se concretaron 9 eventos presenciales (5 en Argentina y 4 en España) y 5 workshops presenciales. Al día de la fecha, el proyecto colectivo  logró sumar a 1.5 miembros. 

“MEC me hizo ver que juntas podemos y me permitió encontrar mi propósito”, concluye Rossmarie, una de las líderes de la comunidad.

 

Acerca de Mujeres en Crypto

Somos una comunidad de mujeres, con el objetivo de apoyar y potenciar a todas aquellas que quieran aprender y compartir conocimiento, dentro de web3. Buscamos crear espacios de aprendizaje y networking, generando un intercambio de valor, e impulsando nuevas líderes y referentes dentro del ecosistema WEB3.

Incentivamos y acompañamos en sus primeros pasos en el mundo crypto a entusiastas aprendices.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 9 =