Las transacciones de CBDC superarán los $ 213 mil millones para 2030

Las transacciones de CBDC superarán los $ 213 mil millones para 2030

Las transacciones de CBDC superarán los $ 213 mil millones de dólares para 2030 a nivel mundial, a medida que los nuevos modelos de pago aceleren la inclusión financiera.

 

Así lo sostiene el nuevo estudio de Juniper Research, que analiza el mercado de fintech y pagos en la actualidad. El reporte descubrió que el valor de los pagos a través de CBDC (monedas digitales del banco central) alcanzará los $ 213 mil millones anuales para 2030; frente a solo $ 100 millones en 2023. Este crecimiento radical de más del 260,000% refleja la etapa inicial del sector; Actualmente se limita a proyectos piloto.

Te puede interesar: Red de pagos cripto china presenta sistema de pagos para stablecoins y CBDC.

La adopción será impulsada por los gobiernos que aprovechan las CBDC para impulsar la inclusión financiera y aumentar su control sobre cómo se realizan los pagos digitales. Las CBDC mejorarán el acceso a los pagos digitales, particularmente en las economías emergentes; donde la penetración móvil es significativamente mayor que la penetración bancaria.

Te puede interesar: El Banco de Inglaterra lanzó consulta pública sobre libra digital.

Una CBDC es una moneda digital emitida por un banco central, vinculada a la moneda fiduciaria del país (dinero físico emitido por el gobierno).

La investigación encontró que para 2030, el 92% del valor total negociado a través de CBDC se pagará a nivel nacional. Esto refleja un cambio de casi el 100 % durante las etapas piloto actuales, a partir de 2023. Dado que las CBDC son emitidas por los bancos centrales, inicialmente estarán estrechamente dirigidas a los desafíos de pagos nacionales, y los pagos transfronterizos vendrán más tarde, a medida que los sistemas se establezcan y se establecen vínculos entre las CBDC utilizadas por países individuales.

La investigación identificó la falta de desarrollo de productos comerciales en torno a las CBDC como un factor limitante clave para el mercado actual, con pocas plataformas bien definidas para que los bancos centrales las aprovechen. La investigación recomienda que los posibles proveedores de la plataforma CBDC desarrollen una solución completa de extremo a extremo, que incluya capacidades mayoristas, provisión de billetera y aceptación comercial, para permitir la realización del potencial de las CBDC.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 1 =