La startup Koban presenta primeras tarjetas prepago de Bolivia

La startup Koban presenta primeras tarjetas prepago de BoliviaLa startup Koban presentó las primeras tarjetas Mastercard Prepago de Bolivia.

Koban, la startup fintech de Bolivia que recibió la ronda de financiamiento más grande del país el año pasado, anunció el lanzamiento de las tarjetas prepagas Koban Mastercard para el segundo trimestre del 2023.

Con las nuevas tarjetas los usuarios podrán realizar sus pagos en cualquier establecimiento físico o en línea del mundo que acepte Mastercard, así como acceder a los múltiples beneficios y promociones exclusivas de Koban.

Te puede interesar: Pismo suma préstamos digitales a su plataforma de banca y tarjetas.

Según se informó en un comunicado, la penetración de Internet en Bolivia es del 81 por ciento, y más de un tercio de la población son millennials, muchos de los cuales son nativos digitales.

Sin embargo, según datos de The World Bank Findex 2021, solo el 68 por ciento de la población del país está bancarizada. Además, en el acceso al crédito formal, menos del 20% de la población, sigue estando severamente restringido debido a la deficiente infraestructura crediticia y la lenta evolución del apetito por el riesgo de los actores de los servicios financieros, especialmente los bancos tradicionales. La pandemia de COVID-19 ha acelerado la digitalización en el sector financiero y ha creado un entorno fértil para llevar al mercado productos nuevos y disruptivos.

Te puede interesar: Bolivia: las transferencias móviles y banca digital superan los pagos con tarjeta.

Como plataforma de servicios financieros digitales solo para dispositivos móviles, Koban puede desarrollar soluciones bancarias altamente personalizadas y escalables que se adaptan a las necesidades de una base de clientes increíblemente diversa, que va desde personas que recién están haciendo sus primeras incursiones en el sistema bancario formal, hasta clientes que han tenido cuentas y han utilizado productos financieros durante la mayor parte de su vida adulta.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + 8 =