Aplicaciones fintech: impulso después de la crisis

  • El uso de aplicaciones fintech este año está registrando crecimiento en América Latina
  • Dos apps brasileñas están en posiciones top del ranking

A partir de la caída de las plataformas de criptomonedas y las denuncias de fraudes, el crecimiento de las apps fintech fue limitado durante el año 2022. A nivel mundial, se registró una suba del 2%.
Sin embargo, a partir de 2023 se visualizó una mejoría que permite hacer
proyecciones más optimistas.

Estas son las conclusiones del reporte Mobile App Trends 2023, realizado por la suite de medición y análisis Adjust, una empresa que realiza un estudio profundo y revelador del mercado de aplicaciones.

Dentro del conjunto de las diferentes aplicaciones fintech, las preferidas por los consumidores a nivel global fueron apps de pagos (51%), seguida por servicios bancarios (40%). Las apps de criptomonedas alcanzaron un 6%, y un 3% la de gestión de compraventa de acciones.

¿Y en América Latina?

Según el informe, en esta región se registró un mayor crecimiento en instalaciones de aplicaciones fintech que en el resto del mundo: un aumento del 8% en el 2022.

Pero además, en América Latina se registró el mayor crecimiento en cantidad de sesiones de aplicaciones de fintech: un 54% en comparación con el año anterior. (Como referencia Europa, Medio Oriente y África ese crecimiento promedió un 40%, y un 30% la región de Asia-Pacífico).

El informe de Adjust también incluye la clasificación realizada por Apptopia, que analiza las aplicaciones fintech más descargadas durante 2022.
Un lugar destacado en el ranking tienes 2 apps brasileñas: Nubank (49 millones de descargas) y Caixa Tem (38 millones), séptimo y décimo lugar en el ranking respectivamente.

Te puede interesar: cómo evoluciona el consumidor financiero y cuáles serán las estrategias claves del sector fintech, temas de la Summit Fintech Latam

Complementan el panorama regional los datos de la consultora Comscore, que indican que la cantidad de personas que acceden a sitios y apps de bancos representa el 65,8% de la población en Argentina este año.
Un universo de 23,5 millones de personas (dentro del cual, el 23% de los usuarios fintech utilizan apps de inversiones).

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × uno =