sábado, abril 27, 2024
Soluciones y Plataformas

Identidad digital descentralizada: un envión al futuro

  • Una nueva forma de verificación digital de usuarios revoluciona la industria fintech, el turismo y la salud, entre otros sectores
  • Facephi, la empresa líder en onboarding digital y sistemas de autenticación, ofrece soluciones que combinan inteligencia artificial, machine learning y tecnología blockchain

¿Qué es la identidad digital descentralizada?

La identidad digital descentralizada (DDID, sus siglas en inglés) permite crear un avanzado entorno de seguridad para interactuar a través de medios electrónicos con credenciales digitales verificables. La identidad digital se conforma con toda la información del usuario (documento de identidad, carnet de conducir, certificados académicos, registros sanitarios) digitalizados. Pero la identidad digital descentralizada, a través de la tecnología Blockchain, garantiza que la información digital sea veraz, y haya sido generada y certificada por un emisor válido.

 

Ciudades inteligentes e identidad digital

Las tecnologías desarrolladas por Facephi no solo se aplican a la industria financiera; también mejoran procesos para empresas de salud, transporte, seguros, viajes, servicios legales y administración pública.
Un ejemplo de esto es el convenio que firmó la empresa hace 2 años, que dio su primer paso en el ámbito de ciudades inteligentes. A través de un acuerdo con la compañía surcoreana City Labs, a través del que provee de tecnología para la verificación digital de identidad a toda la población y a los más de 15 millones de visitantes anuales de la isla de Jeju. Este es uno de los usos de la wallet de identidad digital basada en Blockchain que provee la empresa.

Te puede interesar: Facephi es sponsor de la
Fintech Summit Latam

En 2020, Facephi recibió el premio como Pyme del Año en Alicante. Ese mismo año, ha comenzado a cotizar en el Euronext Growth de París, mercado bursátil especializado en empresas de pequeña y mediana capitalización. Desde entonces, la empresa experimentó un gran crecimiento, con un aumento de más del 200% en los últimos 3 años.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cuatro =