Crédito e inclusión financiera, con Open Finance

  •  Belvo y Fico anunciaron una alianza estratégica para ofrecer evaluaciones de riesgo crediticio eficientes e inclusivas
  • Este tipo de soluciones pueden impactar en una mejor gestión del riesgo para instituciones financieras, y ampliar el universo de los sujetos de crédito en la región

Dos empresas innovadoras unieron sus fortalezas para crear una solución para bancos y fintech en materia de evaluación de riesgo crediticio: Belvo Open Finance Score.

Belvo (empresa mexicana líder en soluciones de Open Finance) y Fico (compañía global de software analítico y plataformas de toma de decisiones impulsadas por IA), anunciaron una alianza estratégica destinada a ampliar el acceso al crédito en Latinoamérica.

Esta alianza implica el desarrollo de un modelo a través de tecnologías de machine learning. Esta solución ayudará a los tomadores de decisiones a la hora de realizar evaluaciones de riesgo precisas e incluyentes, y proveerá un score basado en datos de transacciones a nivel consumidor.

Los 3 objetivos claves de Belvo Open Finance Score:

  • Aumentar el acceso al crédito para los usuarios que no suelen ser sujetos de crédito.
  • Mejorar la gestión de riesgos de los bancos.

Permitir a las instituciones financieras crear experiencias financieras personalizadas para sus clientes.

Belvo Open Finance Score es impulsado por técnicas de IA, tales como redes neuronales interpretables; la calificación de riesgo crediticio se basa en un análisis de las transacciones realizadas por cada cliente través de Open Finance, sobre una multitud de cuentas financieras: crédito, débito, cuentas corrientes, ahorro e inversión.

Con la incorporación de datos de fuentes adicionales, este score podrá brindar a las instituciones financieras una herramienta analítica que optimizará las calificaciones de los burós de crédito. También puede ayudar a las empresas que no disponen de una infraestructura analítica madura a tomar mejores decisiones crediticias.

Fico es una empresa que desde hace 30 años está comprometida con una Iniciativa Global de Inclusión Financiera. Belvo nació en México -pero opera también en Brasil y Colombia-; ambas organizaciones sueñan con cambiar las reglas de juego al extender herramientas de inclusión financiera.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − 3 =