Créditos respaldados por agroactivos

  • Banco Galicia y Agrotoken presentaron en conjunto productos financieros para el sector agropecuario argentino
  • Los agroactivos serán utilizados como garantía digital de los créditos

Agrotoken y el Banco Galicia firmaron un acuerdo para concretar un proyecto innovador. Se trata de la utilización de agrotokens como respaldo para brindar  créditos más atractivos a los sectores agropecuarios de la Argentina.

Agrotoken es una infraestructura global de tokenización de commodities agrícolas. El Banco Galicia es una institución argentina, que pertenece al Grupo Financiero Galicia. Fue fundado en 1905, cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires desde hace más de un siglo, y se ha convertido en una de las entidades financieras más importantes en su país de origen.

El acuerdo entre la empresa tradicional y esta novedosa startup apunta al desarrollo de nuevos productos financieros y estrategias comerciales, tras el objetivo final de brindar más y mejores opciones de crédito a los productores del campo argentino; los agroactivos serán utilizados como garantía digital, en un proceso que apunta a ser simple, transparente y sin fricciones.

Agrotoken se ha propuesto la misión de lograr que los productores puedan hacer transacciones comerciales y acceder a productos financieros de forma eficiente. Los agrotokens funcionan como una garantía ya que representan el valor intrínseco de los granos (la soja, el trigo o el maíz) entregados en un acopio.

La empresa publicó que el 80% de los usuarios de la plataforma utiliza sus agrotokens para comprar insumos (semillas y fertilizantes). También se pueden usar como garantía de créditos, y se pueden realizar compras a través de la tarjeta Visa Agrotoken, en más de 100 millones de comercios en el mundo.
Para el Banco Galicia, este acuerdo genera un gran valor agregado para los clientes, y un avance en materia de soluciones digitales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + 6 =