Una alianza para amplificar el crecimiento

  • Walmart se asocia con la compañía ecuatoriana Cobis Topaz para expandir su oferta de productos financieros en México

MercadoLibre lanzará supermercado digital en la Argentina y BrasilTras el objetivo estratégico de amplificar toda su potencia fintech, la empresa omnicanal Walmart de México y Centroamérica firmó una alianza con la compañía ecuatoriana Cobis Topaz.

El acuerdo busca robustecer la plataforma Cashi, que ya cuenta con 4 millones de usuarios. Aunque inicialmente fue pensada como una aplicación para el pago de servicios básicos, Cashi fue ampliando sus servicios, y comenzó a ofrecer créditos para ser usados en las tiendas, tanto en los canales físicos como para la venta online.


Como informamos en mayo en Frecuencia Money, Walmart se propuso liderar el mercado fintech en México con su billetera digital. En abril de este año adquirió de la aplicación de pagos Trafalgar; el objetivo de esta movida es convertir a Cashi en una billetera capaz de brindar servicios de transferencias, retiros y remesas, planes que ya se empiezan a plasmar a través de los nuevos servicios ofrecidos a los clientes.

Cashi se había lanzado a finales de 2018; pero solo funcionaba dentro de las tiendas Walmart. Con esta nueva alianza, Cashi podrá operar como una billetera digital más ágil y con más prestaciones.

Por su lado, Cobis Topaz es una compañía con más de 70 años de experiencia en servicios informáticos para el sector financiero, con su plataforma financiera full banking y end-to-end. Está presente en 25 países, tiene 250 clientes y cuenta con más de 500 millones de clientes finales atendidos. Se especializan en remesas, banca personal, comercial y corporativa, microfinanzas, banca digital, etc. Es parte del Grupo Topaz, y es el nuevo socio estratégico para potenciar el crecimiento de Cashi.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − dos =