Dolarizar ahorros a distancia

  • En un contexto regional en el que el ahorro familiar es una misión imposible, una fintech ofrece una app accesible y sencilla para acceder a una cuenta en dólares

Dollarize es una app fintech que permite que los usuarios puedan abrir una cuenta en dólares en Estados Unidos aunque no tengan residencia en ese país.

Esta semana recibió la distinción del premio “WealthTech of the Year” dentro del marco del US FinTech Awards. Este premio busca destacar a líderes y las compañías innovadoras en este dinámico sector, y es organizado por FinTech Intel, una plataforma abocada a la tecnológica financiera.

Dollarize es una aplicación que se popularizó rápidamente en Argentina, que está sufriendo una intencional devaluación de su moneda, que avanza a la increíble tasa del 30% mensual.

Pero además del citado país, Dollarize tiene presencia en los otros países de la región. Su objetivo a 3 años es alcanzar 1 millón de clientes y expandirse a Centroamérica, Asia y África.
En América Latina, en los últimos 10 años, las monedas se han devaluado en promedio más de 800% y hasta 4,000%. Con el paso del tiempo las familias perdían sus ahorros” explica la compañía en su web, analizando el problema que inspiró esta solución.

Cómo funciona

La app permite a cualquier persona abrir una cuenta en 5 minutos y depositar fondos con la moneda local desde una cuenta bancaria o con tarjeta de crédito.

El cliente tiene la opción de retirar sus dólares en cualquier momento, y también puede hacerse de efectivo a través de una alianza que la fintech tiene con MoneyGram.

Recientemente la app anunció una nueva feature: permite transferir dinero a cualquier persona en Estados Unidos. El beneficiario recibe una notificación de la transferencia y tiene 7 días para ingresar al sistema y completar sus datos bancarios para que se concrete la transferencia.

Dollarize es una firma financiera constituida en Estados Unidos registrada como empresa de servicios monetarios (MSB) en FinCEN, oficina del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Dollarize está enfocado en la categoría de banco digital, específicamente en la “Dolarización Particular”, y es hoy una de las pocas FinTech que ofrece la posibilidad de tener una cuenta en dólares en Estados Unidos sin utilizar dólares digitales.

¿Cómo nació esta app?  Diego de la Campa, es su CEO, y recibió fondos de capital de Dalus Capital (México) y Kickstart Fund (EE.UU.). Además, cuenta con el apoyo de la Universidad de Harvard, que participó en su proceso de aceleración, y forma parte de las principales asociaciones de pagos en Estados Unidos como Money Services Business Association y Electronic Transactions Associations.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 11 =