Fuerte apuesta fintech de Google

Monzo, en plena expansión

  • Lideró una ronda de financiación de $430 millones para el neobanco Monzo
  • Cashback, Mortgage Tracker y una herramienta de prevención de fraude, están entre los más destacados productos que ofrece la app de Monzo

Google profundiza su incursión en el mundo fintech con una importante inversión en Monzo, un neobanco líder en el Reino Unido.

CapitalG, el fondo independiente de inversión en crecimiento de Alphabet (empresa matriz de Google), lideró una ronda de financiación de $430 millones para Monzo.

Esta inversión estratégica subraya el creciente interés de Google en el sector financiero digital. Aunque no se trata de una adquisición completa, la participación de CapitalG coloca a Google en una posición privilegiada para colaborar con Monzo en el desarrollo de nuevos productos y servicios financieros.

Monzo en ascenso

Monzo no es un actor nuevo en el panorama fintech. Con 9 millones de clientes y una sólida plataforma digital, ha logrado posicionarse como un fuerte competidor en el mercado bancario del Reino Unido. Esta ronda de financiación, que eleva la valoración de Monzo a $5 mil millones, impulsará sus planes de expansión y desarrollo de productos financieros innovadores.

Si bien la inversión no representa una compra total por parte de Google, abre la puerta a una potencial alianza estratégica a largo plazo. La experiencia de Google en tecnología y la base de usuarios de Monzo podrían combinarse para crear un actor formidable en el sector fintech.
El nuevo capital se utilizará para acelerar los planes de expansión de Monzo luego de un año de crecimiento récord que vio a la compañía alcanzar la rentabilidad, atraer a millones de clientes más y lanzar una gama de nuevos productos. El financiamiento impulsará aún más una hoja de ruta de productos, a medida que la empresa continúe avanzando en su ambición de construir la aplicación a la que los clientes recurren para administrar toda su vida financiera.
Inicialmente lanzada como una tarjeta prepago que permite a los clientes abrir una cuenta gratis en línea y recibir notificaciones de gastos en tiempo real y administrar sus finanzas, la fintech londinense se ha convertido en una plataforma completa que ofrece funciones sociales, cuentas premium con beneficios y herramientas adicionales, herramientas de creación y administración de cuentas virtuales, funciones de administración de dinero y más.

Incursiones de Google en el mundo fintech
La inversión de Google en Monzo seguramente generará revuelo en el sector bancario tradicional y entre las startups fintech.

Pero no es la primera incursión de Google en el sector fintech. En los últimos años, la compañía ha realizado una serie de inversiones y adquisiciones en este ámbito, incluyendo:

  • Google Pay
    Un servicio de pago móvil que permite a los usuarios realizar pagos con sus smartphones en tiendas físicas y online.
  • Google Wallet
    Un servicio de billetera digital que permite a los usuarios almacenar tarjetas de crédito, débito y fidelización en sus teléfonos.
  • Google Capital
     Un fondo de inversión que ha invertido en startups fintech como TransferWise, Stripe y Klarna.

Un futuro prometedor para el fintech

Monzo tiene más de 9 millones de clientes minoristas, de los cuales 2 millones fueron adquiridos en 2023. Además, cuenta con más de 400,000 clientes comerciales.

Además de comenzar a tener rentabilidad a principios de 2023, Monzo lanzó una serie de nuevas funciones. Lanzó Instant Access Savings y Monzo Investments en 2023 con otras funciones como Cashback, Mortgage Tracker y la herramienta de prevención de fraude Call Status, la primera en la industria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 1 =