Tigo Money cerró un acuerdo con la ACCL (Administradora de Cámaras de Compensación y Liquidación) de ese país para generar una interconexión con 16 bancos, que actualmente forman parte de la red de transferencia electrónica de dinero.
A través de un comunicado, la operadora mencionó que el nuevo trato “marca un hito en la historia del sector financiero del país, ya que por primera vez se podrá transferir dinero desde una billetera electrónica hasta una cuenta bancaria y viceversa”.
Según explicaron los medios locales, ele proceso se realiza mediante un sistema donde los participantes envían órdenes electrónicas a otros participantes, instruyendo el abono o débito de fondos, desde y/o hacia una cuenta en particular.
La Administradora de Cámaras de Compensación y Liquidación centraliza operaciones compensatorias de los 16 bancos que hay en Bolivia. Los más de 6 millones de clientes de estas entidades financieras podrán tener su propia billetera móvil mediante Tigo Money.
El servicio estará disponible a partir del próximo enero. Y permitirá enviar dinero, pagar diversas cuentas, comprar crédito de telefonía, además de transferir fondos a una cuenta bancaria.
1,3 millones de transaccionesDe acuerdo con datos de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), durante el primer semestre del año, se registraron 1,3 millones de transacciones por un monto total de más de 104 mil millones de bolivianos, de los cuales el 87 por ciento son transacciones en moneda nacional.