Wirecard, empresa global de tecnologías y servicios financieros, adquirió al proveedor brasileño de servicios de pago en línea MoIP Pagamentos S.A. (MoIP), según se informó a través de un comunicado.
La empresa brailenña posee más de 150 empleados en su sede en San Pablo, es un proveedor de servicios de pago por Internet de rápido crecimiento en el mercado brasileño, que fue fundada hace ocho años.
MoIP desarrolló una plataforma principal del pago para los minoristas pequeños y medianos en los últimos años y se centra, en particular, en los mercados y las empresas con ventas directas con sus innovadoras soluciones de extremo a extremo. El proceso automatizado de incorporación para todos los minoristas, la agrupación de los flujos de dinero de las redes nacionales y la adquisición de una cartera de productos que ofrece procesos de pago alternativos para el mercado brasileño han contribuido al crecimiento dinámico de la empresa. señala el comunicado.
Resultados alentadores
Durante el cuarto trimestre de 2015, la compañía superó el umbral de R $ 1 mil millones en TPV anual (volumen total de pago).
La adquisición por Wirecard aspira a llevar a Moip hacia mercados más amplios en América Latina.
Las consideraciones en relación con esta transacción comprenden los pagos en efectivo de 23,5 millones de euros. Los demás pagos -hasta un total de 13,5 millones de euros- están conectados a la consecución de determinados resultados financieros por los MoIP en 2016, 2017 y 2018.