La empresa de seguridad digital Gemalto y Prosa, procesador de pago en América Latina, extenderán los servicios de pagos móviles.
Prosa actúa ya en nueve países de América Latina, proporcionando pago móvil, que incluyen el 95% de crédito, débito y los emisores de tarjetas de prepago en ese México.
Por parte de Gemalto, Service Hub Allynis permite incorporar cliente, lo que permite a los bancos para poner en marcha sus carteras de pago móvil NFC propia que utilizan emulación de tarjeta host (HCE). Otra característica importante de la TSH de Gemalto es su disposición de los fabricantes de dispositivos y operadores de redes móviles.
En México, el 100% de débito interno, el crédito y las transacciones se procesan de prepago a nivel local, con el manejo por parte de PROSA de más del 50 por ciento del volumen de transacciones.
El uso de smartphones en el país está creciendo rápidamente, un 40 por ciento en la segunda mitad de 2015 con lo que la base de usuarios de teléfonos inteligentes a más de 62 millones aproximadamente.
PROSA proporcionará servicios para el desarrollo de la billetera móvil, identificación y verificación del titular, la digitalización de tarjetas y entrega segura al dispositivo móvil basado en la TSH.