Paytm actualiza su aplicación en la India

PaytmPaytm, la compañía de pagos móviles más grande de la India, incorporó la función las transacciones banco a banco. El cambio es parte de la actualización de su aplicación móvil. Y aspira a lograr un crecimiento exponencial en las transferencias de dinero este año. Así lo informó informó Economic Times.

Paytm espera que las transacciones de este estilo representen un tercio del total para el final del 2018. El nuevo aspecto de la aplicación se activó para los usuarios de Apple iOS y se lanzará pronto para Google.

La nueva versión personaliza la experiencia de la aplicación para el usuario. Por ejemplo, muestra casos de uso frecuente a nivel personalizado.

Ahora ofrece transferencias instantáneas desde la cuenta de Paytm Payments Bank de un usuario, Paytm Wallet y cualquier otro banco con una tarifa de cero por ciento. Asimismo, Passbook, que contiene el historial y el saldo de la cuenta, muestra información instantánea.

Paytm toma nota de la competencia 

Paytm logró escalar desde una solución de billetera móvil a una plataforma de pagos. Actualmente ofrece múlitples soluciones para comerciantes y usuarios. La plataforma es utilizada por millones de usuarios para transacciones en línea en Paytm. También en otras aplicaciones populares/sitios web, tiendas fuera de línea (a través de Paytm QR).

Asimismo, la aplicación Paytm se utiliza para realizar pagos utilizando tarjetas de crédito / débito. También cuentas bancarias. Además ofrece una billetera móvil y transferencias desde la cuenta de pospago de Paytm hacia otra cuenta bancaria receptora.

Paytm lidera el sector en ese país. Sin embargo, la competencia crece. Hace un par de semanas, Tez, la aplicación de pagos de Google, sumó el servicio de chat en el país. Google integró la opción de chat en la aplicación Tez para sus 13.5 millones de usuarios activos. Tez es una aplicación que sirve para pequeños montos y envío de dinero P2P.  Acá te contábamos más sobre la llegada de Tez a la India.

Además de Paytm y Tez, otros gigantes ya incursionaron en el mismo país. En esta lista está el servicio de mensajería Whatsapp. También Facebook, dueño de Whatsapp y Samsung Pay

Un mercado con enormes posibilidades

En este país los servicios de pagos móviles emplean la Unified Payments Interface (UPI), un sistema propietario del gobierno indio para intercambio de dinero. Se trata de una interfaz unificada controlada por la estatal Corporación Nacional de Pagos. La ventaja es que los sistemas de pagos incluidos son interoperables entre sí. 

Según un informe de Google y Boston Consulting Group, la industria de pagos digitales en India alcanzará los 500 mil millones de dólares en 2020. El número representa el 15% al PIB de la India. 

De acuerdo al Banco Mundial, la India es uno de los 25 países que alberga al 76% de la población no bancarizada. Con más de 300 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, los pagos móviles representan un mercado con enorme potencial.  

 

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 1 =