El fondo Fintech Collective invirtió 3 millones de dólares en la startup colombiana Minka.
Fintech Collective apuesta por la propuesta de Minka, basada en una infraestructura que habilita transferencias interbancarias en tiempo real.
Los inversores adicionales en la ronda incluyeron Mastercard, Colle Capital, Collaborative Fund, Carvajal y DEG (banco de desarrollo del gobierno alemán), según se detalló en el comunicado oficial.
También se explicó que las transferencias bancarias de ACH de igual a igual en la región tardan dos días en completarse y cuestan de 3 a 5 dólares por transacción. La región de América Latina tampoco sufre la existencia de un estándar bancario abierto o un equivalente a cuadros para la conectividad de cuentas financieras.
La Fintech utiliza tecnología de contabilidad distribuida. La primera implementación de Minka será una asociación con ACH Colombia y sus 28 bancos miembros para llevar pagos de bajo costo en tiempo real entre pares en todo el país de Colombia.
La solución técnica de segunda capa basada en blockchain de Minka es altamente escalable y permite pagos en tiempo real, sin requerir cambios materiales en la pila bancaria central de su socio. Al construir esta capa de infraestructura de pago, otras aplicaciones pueden conectar fácilmente a través de puntos finales API,
El boom latino
Según un análisis realizado por AppsFlyer, Latinoamérica se destaca por el crecimiento de las fintechs.
Las aplicaciones financieras son la segunda categoría con más oferta y la sexta en instalaciones totales, según la compañía.