PayPal y Mercado Libre comenzaron a integrar sus servicios de pago en Brasil y México.
Según se informó en un comunicado, Paypal y Mercado Libre pusieron en marcha la asociación firmada en diciembre de 2019.
Con un lanzamiento gradual hasta mediados de agosto, PayPal está disponible como una opción de pago en los comerciantes en línea en Brasil y México que aceptan Mercado Pago, tanto en el pago en línea como a través del enlace de pago Mercado Pago.
Aproximadamente 346 millones de estos clientes podrán comprar productos bajo esta modalidad. Además, estos usuarios podrán pagar con este medio en Mercado Libre, en ambos países, al acceder a la plataforma desde fuera de estos países.
Unidos es mejor
Así, la intención de Paypal y Mercado Libre es potenciar la escala y las capacidades de ambas plataformas. También enfrentar a la competencia, que crece día a día, con actores como Amazon o PagSeguro, entre otros.
Con la asociación, los comerciantes obtienen acceso a una base de consumidores más amplia, tanto en el país como en el extranjero.
El año pasado, la empresa estadounidense había anunciado una inversión de 750 millones de dólares en Mercado Libre.
Leer más sobre Paypal invierte en Mercado Libre.
Más aún, la pandemia no sólo no afectó a las compañías sino que impulsó sus ingresos En julio, el unicornio argentino alcanzó una valuación de u$s50.000 millones y se convirtió en la compañía de mayor valor bursátil de la historia de ese país.
Mientras que en junio, Stripe desembarcó en la Argentina. La plataforma de procesamiento de pagos tiene como objetivo «la provisión de productos y servicios relacionados con el suministro de soluciones de software y servicios de procesamiento de pagos electrónicos», entre otros fines.