First Citizens se quedará activos, depósitos y préstamos del Silicon Valley Bridge Bank (SVB), según un comunicado de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) de Estados Unidos.
La operación incluye la compra de 72.000 millones de dólares de activos con un descuento de 16.500.
Según se informó en un comunicado, el banco comprador, una subsidiaria de First Citizens BancShares, con sede en Raleigh, firmó un acuerdo con el Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) para comprar fuera de la administración judicial de la FDIC sustancialmente todos los préstamos y ciertos otros activos, y asumir todos los depósitos de los clientes y ciertos otros pasivos de Silicon Valley Bridge Bank.
La transacción está estructurada como una compra bancaria completa con cobertura de pérdidas compartidas. First Citizens fue seleccionado para completar esta transacción a través de un proceso de licitación competitivo.
En su nota, la FDIC explica que las 17 sucursales de SVB abrirán como First–Citizens Bank & Trust Company y aclara que los clientes deben continuar usando su sucursal actual hasta recibir un aviso de que se han completado las conversiones de sistemas.
Como parte del acuerdo, First Citizens Bank asumirá activos de Silicon Valley Bridge Bank, N.A. por $110 mil millones, depósitos por $56 mil millones y préstamos por $72 mil millones, según la información más reciente proporcionada por la FDIC. First Citizens Bank recibirá además una línea de crédito disponible de la FDIC para propósitos de liquidez contingente. Además, First Citizens Bank ha celebrado un acuerdo de reparto de pérdidas con la FDIC para proporcionar una mayor protección frente a posibles pérdidas crediticias. First Citizens Bank no adquirirá ninguno de los activos, acciones ordinarias, acciones preferentes, deuda ni asumirá ninguna otra obligación de SVB Financial Group, la antigua sociedad de cartera de Silicon Valley Bank (“SVB”).
El 27 de marzo de 2023, las 17 sucursales heredadas de Silicon Valley Bridge Bank, comenzarán a operar como Silicon Valley Bank, una división de First Citizens Bank.
No habrá cambios inmediatos en las cuentas actuales de los clientes, y podrán continuar accediendo a sus cuentas como lo hacen hoy, a través de sus sitios web, aplicaciones móviles y sucursales actuales. Pueden seguir usando sus cheques y tarjetas y seguirán teniendo cajero automático y acceso en línea a sus cuentas. Los clientes de préstamos deben continuar haciendo pagos de préstamos como de costumbre. Los clientes serán notificados de cualquier cambio futuro en la cuenta por adelantado.