Revolut quiere crear el primer banco global

En Europa y en América Latina

  • El primer banco global que proyecta la fintech, incluye cajeros automáticos y una red de hipotecas en toda Europa
  • Sus planes de expansión apuntan a llegar a los 100 millones de clientes y generar unos ingresos anuales de 100.000 millones de dólares

El famoso neobanco Revolut ha revelado su ambicioso proyecto para 2025 en el evento The Revolutionaries en Londres, en el que celebró el hito de haber alcanzado los 50 millones de clientes.

Nik Storonsky y Vlad Yatsenko, los cofundadores, presentaron la futura dirección de la empresa, destacando planes para seguir revolucionando los servicios financieros globales, y acercarse a convertirse en el primer banco totalmente global del mundo.

La compañía, que sumó más de 10 millones de clientes solo en 2024, busca acelerar el lanzamiento de productos de vanguardia. Entre los anuncios se incluye un nuevo asistente impulsado por inteligencia artificial diseñado para guiar a los usuarios hacia hábitos financieros más inteligentes.

Este “compañero financiero” digital se adaptará a las necesidades individuales de los clientes, simplificando la gestión financiera y promoviendo mejores decisiones. El asistente se lanzará gradualmente en 2025 y se espera que la tecnología evolucione junto con los avances en IA.

Sus planes de expansión apuntan a llegar a los 100 millones de clientes y generar ingresos anuales por 100 mil millones de dólares.

Revolut también anunció planes para lanzar un producto hipotecario totalmente digital en Lituania, seguido de Irlanda y Francia. El servicio pretende establecer un nuevo estándar en velocidad y conveniencia, ofreciendo aprobaciones instantáneas en principio y ofertas finales en un solo día hábil, sujeto a las verificaciones necesarias. Las hipotecas formarán parte de una estrategia de crédito más amplia que incluye la exploración de opciones como sobregiros.

Cajeros propios

Otra incorporación significativa al ecosistema de Revolut serán los cajeros automáticos propios, que se lanzarán en España a principios de 2025. Estos cajeros permitirán retiradas de efectivo y emisión de tarjetas, con planes para incluir funciones avanzadas como depósitos en efectivo y seguridad por reconocimiento facial. Además de utilizarse para las retiradas de efectivo, también darán la opción de gestionar tarjetas y aceptarán el depósito de dinero en efectivo. Para asegurar su seguridad, estos cajeros contarán con tecnología de reconocimiento facial similar a la que pasan los usuarios al registrarse en la versión digital.

En el sector empresarial, Revolut Business introducirá su primer producto de crédito en Europa, junto con tasas competitivas de ahorro empresarial en los mercados de la UE. La plataforma también mejorará herramientas operativas para empresas con Revolut Kiosk, explorará pagos biométricos y ampliará las ofertas de Revolut Pay para incluir opciones como Buy Now Pay Later.

Nik Storonsky, CEO y cofundador de Revolut, afirmó:
“2024 ha sido un año significativo para Revolut, con millones de nuevas cuentas abiertas y productos innovadores lanzados en todos nuestros mercados. 2025 será más grande y mejor. Queremos revolucionar la banca para bien y estamos en el camino correcto para lograrlo”.

Antoine Le Nel, director de crecimiento y marketing de Revolut, añadió: “Revolut sigue cambiando la cara de las finanzas. Hemos crecido a más de 50 millones de clientes en menos de una década, un logro tremendo y una prueba de que los consumidores quieren más de su dinero. Nuestro evento The Revolutionaries es una celebración adecuada, pero no nos detendremos ahí. Ya estamos en camino hacia los 100 millones de clientes y hacia convertirnos en el primer banco verdaderamente global del mundo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here