Los beneficiarios del programa de ayuda social Tekoporã cobrarán sus haberes por medio de giros Tigo y Personal en el Paraguay, según informó el ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cardenas.
De acuerdo a lo informado por los medios locales se trata de un plan piloto que se ejecutará en forma progresiva y que busca reemplazar al cajero móvil debido a los altos costos de traslado.
Hasta el momento se implementará en algunos distritos del departamento de Alto Paraná y Concepción. En el primero se utilizará la compañía Tigo y en el segundo la telefónica Personal.
“El objetivo es cubrir todo el segmento de cajero móvil y en el 2015 queremos llegar al 70%”, mencionó a los medios de prensa.
La ayuda estatal tiene una proyección en 118 distritos en 16 departamentos. “Queremos facilitar el acceso a mejor alimentación, nutrición, vacunación y permanencia en el sistema educativo; bajo estas condiciones los jefes o jefas de hogar reciben la transferencia económica”, significó el ministro en otro momento.