El negocio del dinero electrónico en la Argentina sufrió un cambio profundo.
Según informaron los medios locales, el fondo de inversión estadounidense Advent se quedó con el 51 por ciento de Prisma. La compañía domina el mercado del dinero electrónico del país y es licenciataria de la tarjeta Visa.
El monto de la operación sería de unos 725 millones de dólares, de acuerdo a Ámbito Financiero.
La compra, obedece la indicación de “desinversión” de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, que vence el próximo 23 de enero. El organismo de control encontró que Prisma afectaba la competencia, ya que tenía una posición dominante en el mercado de medios de pago.
Según Clarín.com, luego de una pequeña resistencia inicial, las entidades financieras aceptaron poner en venta la firma. Los bancos tienen a partir de ahora tres años para desprenderse del 49% de las acciones restantes.
El dinero electrónico cambia de dueño
Prisma controlaba las tarjetas de crédito y débito Visa, la red de cajeros automáticos Banelco, el sistema Pago mis Cuentas y la billetera electrónica Todo Pago.
Por su parte, Advent tiene la idea de agregarle valor a la compañía. Su modo de proceder es que, logrado el objetivo, toma la ganancia correspondiente, informó Fortuna.
Advent es un fondo con sede en Boston (Estados Unidos) y ya ha realizado otras inversiones en la Argentina. Ya tuvo participaciones en los laboratorios Fada Pharma y LKM, la bodega Graffigna, la empresa de asistencia médica Universal Assistance y la postal OCA. Además, en la región, tiene inversiones en Perú, Colombia y Brasil.