Apple está desarrollando un nuevo servicio de pago móvil, según informó el Wall Street Journal.
Según el periodico, el sistema de pago iBeacon a través del Bluetooth en dispositivos iOS y la app PassBook serían los principales indicios que muchos empiezan a ver en el gran proyecto de pagos móviles en el que puede estar trabajando Apple
El Vicepresidente de Software y Servicios de Internet de Apple, Eddy Cue, junto con Tim Cook,se han reunido con distintos ejecutivos del sector tecnológico para transmitirles la idea de crear un sistema de pago móvil para dispositivos iOS con el que poder comprar bienes y servicios físicos.
La empresa posee cuenta con la información de más de 400 millones de tarjetas de crédito en archivo gracias a las compras que los usuarios realizan a través de su famosa tienda de aplicaciones móviles.
Apple ya experimentó con la tecnología de pago móvil en sus propias tiendas. Sus empleados utilizan iPhones equipados con lectores de tarjetas de crédito para procesar los pagos, también el uso del el llamado “Easy Pay” que permite a los clientes comprar sus propios accesorios, y luego por supuesto hay iBeacon.