- Los Proveedores No Financieros de Crédito brindaron servicios a 10, 1 millones de personas en Argentina
- El 11% de las empresas son fintech
La figura de los Proveedores No Financieros de Crédito (PNFC) abarca las empresas que, sin ser entidades financieras, ofrecen crédito o herramientas de financiación al público. En Argentina ya hay 456 empresas registradas en este encuadre, y le brindaron financiamiento a 10, 1 millones de personas en el último año. Así se desprende del Informe sobre Proveedores No Financieros de Crédito publicado recientemente por el Banco Central (BCRA).
Estas cifras cobran especial importancia porque Argentina está entre las naciones con peor oferta de préstamos del sector privado en relación a su PBI, según datos del Banco Mundial.
La Cámara Fintech de Argentina, por su lado, destacó que mientras algunos grupos de PNFC experimentaron reducciones en sus saldos de financiamiento, el grupo fintech creció en más de un 2% y también aumentó su cartera de clientes; y destacó el rol del crédito fintech en la inclusión financiera a los ciudadanos que no son sujetos de crédito.
Entre los beneficiarios de estos servicios, el segmento que más creció este año es el de las personas entre 30-64 años; mientras que el porcentaje de mujeres y hombres es prácticamente igual.