- Banamex banca digital: invertirá en tecnología para mejorar la experiencia del usuario, atraer al segmento joven y fortalecer su presencia regional tras separarse de Citi.
- Continuidad operativa: Con 1,300 sucursales, más de 9,100 cajeros y plataformas como Citibanamex Móvil, el banco garantiza servicios estables mientras avanza hacia su visión independiente.
El 1 de diciembre marcó un hito en la historia financiera de México con la separación oficial entre Citigroup y Banamex.
Ahora, Grupo Financiero Banamex se posiciona como una entidad independiente, con un claro enfoque hacia la transformación y la banca digital, sin descuidar su negocio físico pues tiene más de 20 millones de clientes y una infraestructura robusta que incluye cerca de 1,300 sucursales, 100 Centros de Atención para el Retiro (CAREs) y más de 9,100 cajeros automáticos.
Además, las plataformas digitales como Citibanamex Móvil, Afore Móvil Citibanamex y BancaNet seguirán operando con normalidad, garantizando la continuidad de los servicios.
El director general de Grupo Financiero Banamex, Manuel Romo, destacó que la independencia permitirá al banco acelerar su agenda digital, enfocarse en el segmento joven y fortalecer su presencia en las regiones del país.
“Estamos orgullosos de nuestro legado y entusiasmados por el futuro”, señaló Romo.
En esta nueva etapa, Banamex banca digital será un pilar estratégico para la institución. El banco invertirá en tecnología para mejorar la experiencia de los usuarios, optimizar procesos y ofrecer servicios más ágiles y personalizados.
El objetivo es robustecer la operación de principio a fin, aprovechando herramientas digitales para atraer a nuevas generaciones y fortalecer su relación con clientes actuales.
“Enfocaremos nuestros recursos e inversiones en acelerar nuestra agenda digital, robustecer nuestra operación de principio a fin, atraer con dinamismo al segmento joven, profundizar nuestra penetración en las regiones e impulsar al empresariado de todo el país”, sostuvo Romo.
Además, la posible Oferta Pública Inicial (OPI) de Grupo Financiero Banamex generará oportunidades de inversión, sujetas a condiciones de mercado y aprobaciones regulatorias.
Banamex actualmente es el tercer banco más utilizado en México con 10% de cuota de mercado.
El 34% por ciento de sus usuarios formar parte de la Generación X y el 35% de sus usuarios creen que podrían manejar sus finanzas de manera enteramente digital.
Es una institución de abolengo, con 140 años de historia a cuestas que presume de haber sido el banco que lanzó la primera tarjeta de crédito en Latinoamérica
Citi y su continuidad en México
Aunque Citi se desprendió de Banamex, mantendrá una fuerte presencia en el país mediante Grupo Financiero Citi México, enfocado exclusivamente en clientes institucionales.
Bajo la dirección de Álvaro Jaramillo, Citi ofrecerá servicios financieros especializados a través de sus divisiones de Banking, Markets, Services y Citi Private Bank.
Jane Fraser, CEO global de Citi, calificó la separación como un “hito importante” para simplificar su operación y enfocarse en sus principales fortalezas. Esta decisión también responde a la estrategia global del banco de maximizar el valor para los accionistas.