En México, Banco Azteca presentó su servicio de banca móvil, informó Notimex. El producto permite realizar consultas, pagos y transferencias.
La aplicación de banca móvil está basada en tecnologías QR (código de respuesta rápida) y código de barras. La entidad señaló que realizó una inversión de siete millones de dólares. También contrató a más de 50 personas.
Banco Azteca ya cuenta con 700 mil clientes
Banco Azteca es una institución financiera que ofrece créditos al consumo de bienes, préstamos personales, créditos grupales. La entidad pertenece al Grupo Elecktra.
El director general de Grupo Elektra, Mario Gordillo Rincón, destacó que a la fecha se han sumado 700 mil clientes. Además, la expectativa es que en los próximos 12 meses se registren cuatro millones 500 mil clientes que realicen operaciones con ella.
La aplicación fue creada en enero. El lanzamiento oficial se hace en el marco del 12 aniversario de Banco Azteca.
En México buscan ampliar la banca móvil
Por su parte, el Banco de México (Banxico) lanzó el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) de ese país. El obetivo es dar un marco de previsibildiad a este tipo de transacciones.
Según Hugo Nájera Alva, Director General de Banca Digital, BBVA Bancomer, los desafíos de la banca que se viene están lejos de su rol tradicional. La nueva etapa está más relacionada con forjar alianzas con proveedores de soluciones digitales. Así tambén como socios de negocios de empresas, emprendedores, operadoras móviles y grandes compañías tecnológicas.
En relación al comercio móvil, el interés de los usuarios también aumenta. De acuerdo a u estudio realizado por ConsumerLab ERicsson un 74 por ciento de las personas que no utilizan soluciones de comercio móvil estaría interesado en hacerlo.
Además el 66 por ciento de los no usuarios, están interesados en la banca móvil. Mientras que el 42 por ciento podría considerar el uso de los servicios de billetera móvil.
Pero también existen obstáculos para la expansión de los servicios. Los principales son un bajo nivel de confianza, el rendimiento de las redes y una falta general de conocimiento. Reglamentación, educación y la continuidad de inversiones en las redes son áreas clave para mejorar la confianza de los consumidores.