Finalmente, el banco digital Openbank comenzó a operar en la Argentina.
El banco digital de Santander llegó al país para ofrecer a sus clientes funcionalidades y productos operando 100% de manera digital.
La entidad ya cuenta con operaciones en Alemania, España, Países Bajos, Holanda y Portugal. De esta manera, Argentina se convertirá en el primer destino fuera de Europa y el primer mercado con operación propia en Latinoamérica.
En julio del 2020, el banco digital Openbank había obtenido la licencia bancaria para avanzar en su estrategia de convertirse en una completa plataforma financiera.
- La apertura y mantenimiento de hasta cinco cajas de ahorro por cliente, 100% bonificadas y personalizables, diseñadas para una mejor administración de las finanzas personales, pudiéndose diferenciar por rubros u objetivos a elección.
- Tarjetas de débito VISA – físicas y virtuales – para operar de forma ágil y sencilla, a nivel local e internacional.
- La posibilidad de pedir dinero mediante la funcionalidad DEBIN, un sistema de envío de dinero instantáneo entre particulares (P2P: de persona a persona).
- Extracciones en cajeros de la red Banelco, bonificadas.
Los clientes ya pueden acceder a cualquiera de estos productos mediante la aplicación móvil descargable en todas las tiendas oficiales, y/o mediante la web, gracias a un proceso totalmente digital en el que se podrán dar de alta con la App en apenas unos minutos. Se complementa la propuesta con una serie de funcionalidades para todos los clientes que incluyen tecnología desarrollada por talento argentino y europeo.