Para el Global Finance es la mejor estrategia móvil del mundo del 2012. Sin embargo, en BanColombia creen que con la aplicación de los diferentes canales digitales que les ofrecen a sus usuarios sólo están siguiendo al pie de la letra el lema: “Queremos ser más humanos”, señaló durante la última edición de Mobile Money & Apps Latam.
El gerente de Canales Móviles del banco, Juan Agudelo, recordó apuestan a estos medios desde el 2007, los que se reforzaron en los últimos meses con la adquisición de la operadora virtual Uff!Móvil.
Su sucursal virtual, que opera 24/7, le reporta 50 millones de transacciones mensuales, algo así como el 50% de las operaciones totales que realiza el banco. Además, el segmento móvil les representa unos 3 millones de operaciones mensuales.
M2CFlash: ¿Cómo es esto de querer ser más humanos?
Juan Agudelo: Llevamos más de dos años revolucionando el mercado y la forma de hacer banca con el lema de queremos ser más humanos. Y Uff! Móvil entra a hacer parte de esta familia y de esta iniciativa de cómo llegar a ser una banca más humana. Es el primer operador móvil que ofrece a sus clientes en alianza con BanColombia el servicio de internet gratis. Pensamos que es un input muy importante. Es un valor agregado totalmente trascendental en la vida de los colombianos y más cuándo quieren tener acceso a los sistemas financieros. En definitiva, estamos buscando que más clientes quieran ser clientes BanColombia o Uff! Móvily que puedan acceder a los servicios que les estamos entregando en conjunto.
M2CFlash: ¿Cuál es el objetivo de estas innovaciones?
Juan Agudelo: Es algo inédito dentro del banco y también de la región. Y no se trata de las aplicaciones, sino de toda la oferta integral que entregamos a los clientes. No sólo estamos hablando de aquellos clientes que tienen smartphones y que pueden descargar la aplicación para ingresar al banco. Porque también tenemos una opción para aquellos usuarios que no tienen teléfonos con acceso a Internet. Vamos un poco más allá y queremos trascender. Por eso, con esta alianza estamos buscando cómo llegarle a esa población que no está bancarizada.