La transformación digital no se detiene. Ahora, BBVA compró la mitad de Flap, empresa focalizada en soluciones para el ecommerce.
Con el 50% de Adquira (Flap) el grupo se afianza en el negocio del ecommerce regional.
El banco ya era propietario del 50% de a empresa, por lo que ahora se convierte en el operador al 100% de las acciones de la compañía.
La operación se hizo a través de la filial Openpay, con el objetivo de posicionar su presencia en México y en Latinoamérica a través de las mejores soluciones de ambas empresas, según se detalló en un comunicado.
Pasarelas de pagos, con un gran futuro por delante
Durante 2019, Openpay y Adquira (Flap) tuvieron ventas por 500 millones de pesos. La unión de ambas empresas supone un crecimiento en 2020 para este rubro de 28%. En lo referente a las transacciones de pagos, a través de ambas plataformas el año pasado se realizaron 100 millones de pesos.
La adquisición permitirá un crecimiento en conjunto de 30% para alcanzar más de 130 millones de transacciones al cierre de 2020.
Quizá te interese: Alipay se expande en México de la mano de Openpay.
De acuerdo al informe anual de Worldpay el ecommerce en México aumentará en un 55.5% entre 2018 y 2022. Con un valor de 28bn de dólares. Mientras que el mcommerce global superará las ventas de escritorio a partir de 2023.