Banco Central de Chile cierra la puerta a operaciones de pagos transfronterizos que procesan fintech.
Según informó Diario Financiero., el Banco Central (BC) de Chile cerró la puerta a los pagos transfronterizos que realizan las fintech, operaciones que habían sido cuestionadas legalmente por las marcas de tarjetas.
De acuerdo a una serie de documentos que se dieron a conocer en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), Visa había solicitado al ente rector su pronunciamiento respecto de si los operadores de tarjetas y proveedores de servicios de pago (PSP) estaban facultados para realizar actividades transfronterizas.
Los pagos transfronterizos corresponden a operaciones que permiten adquirir desde Chile –pagando con pesos– los servicios de plataformas de e-commerce como Amazon, Netflix, Spotify, Uber o Shein, entre otras.
Te puede interesar: Blockchain ahorrará 10 mil millones de dólares en pagos transfronteras.
El pronunciamiento fue redactado por la gerenta de la División Política Financiera, Rosario Celedón, quien manifestó que, de acuerdo a la regulación dictada por el instituto emisor, “los operadores de pago no se encuentran autorizados para realizar la actividad de adquirencia transfronteriza”.
La oportunidad B2B
Los pagos B2B transfronterizos superarán los 40 billones de dólares a nivel mundial para 2024, a medida que aumentan los modelos de comercio electrónico de Marketplace.
Así lo encontró un nuevo estudio de Juniper Research. Además descubrió que el gasto global en pagos transfronterizos B2B superará los $ 40 billones para fines de 2024; aumentando de $ 37 billones en 2022.
Video relacionado: