La billetera electrónica, PIM, también apunta al otorgamiento de microcréditos a comercios pequeños y micro-emprendedores argentinos, informó RoadShow.
Así, el producto del Banco Nación, sigue avanzando con su plan de inclusión financiera. “Nuestro foco es la inclusión financiera, también para pequeños emprendedores”, señaló Leonardo Cocca, gerente general de Nación Servicios, durante un evento.
Hace un par de semanas, la billetera electrónica había anunciado que los beneficiarios de planes sociales podrán acreditar el dinero en su dispositivo móvil. Ahora, proyecta actuar en el atractivo mercado de los microcréditos a comercios pequeños y microemprendedores.
El servicio se integraría con “Nación Emprende”, un programa específico para micro-emprendedores para lanzar microcréditos. Para poder otorgar estos montos, PIM observará el registro de las operaciones. Con los datos de los usuarios realizará una evaluación crediticia rápida para calificar para un préstamo.
Billetera electrónica con futuro
La billetera electrónica argentina posee unos 850.000 usuarios y funciona en celulares a partir de la tecnología 2G. La entidad financiera explicó que la meta es llegar al millón de personas para el primer año de vida.
La billetera móvil sigue creciendo a pasos firmes en todo el mundo. Casi 2.100 millones de consumidores la usarán para 2019. El aumento representa casi un 30% más que los 1.600 millones registrados a fines de 2017, aseguró Juniper Research.
Otro dato atractivo es que prácticamente la mitad de los latinos no acceden a una cuenta bancaria. Si a esto se suma el aumento de la penetración de la conectividad y smartphones, el potencial es enorme. El mercado latinoamericano de smartphones creció un 5% interanual en Latinoamérica en 2017, según una investigación de Counterpoint’s Market Monitor.
En Latinoamérica, el negocio de los pequeños montos combinados con el móvil no dejan de crecer.