El cambio de moneda online está convirtiéndose en una jugosa oportunidad de negocios también para las FinTechs en la Argentina.
La startup CambioAR ofrece el servicio de cambio de moneda online y promete mejores precios que las agencias o los bancos. La agencia está autorizada oficialmente a la compra y venta en internet.
Para operar con CambioAR los usuarios deben ser mayores de edad, registrarse en el sistema y contar con al menos una caja de ahorro en pesos y otra en dólares, ya que por seguridad la firma solo trabaja a través de transferencias bancarias del mismo titular.
Leer más sobre “La identidad como servicio, oportunidad para las Fintechs”
A diferencia de otros jugadores del mercado, CambioAR no cobra comisión. Y si bien su negocio se basa en la intermediación, apunta a reducir la brecha (“spread”) entre los valores de compra y de venta, de modo de ofrecer un precio más conveniente que el del sistema financiero tradicional.
Una oportunidad en la crisis
La difícil situación económica del país motiva nuevos propuestas de cambio de moneda online. CambioAR es la marca registrada de Cambios Online S.A. Según un comunicado, fue la primera firma online autorizada para operar como agencia de cambio por el Banco Central de la República Argentina y por la Unidad de Información Financiera (N° 87.675).
Por su parte, Dolaria también busca su lugar en el país. Ofrece una plataforma 100% online y las transacciones se pueden hacer desde cualquier dispositivo.
La plataforma no hace diferencia entre los clientes, todos pueden acceder a precios que antes eran exclusivos del mercado mayorista. También dispone de la habilitación y licencia del Banco Central.
Algunos de los diferentes aspectos del negocio Fintech y las nuevas posibilidades serán tema de la próxima edición de M2Bank & Fintech Latam. Un evento único que pone en relación a las empresas más innovadoras de Silicon Valley y la comunidad emprendedora de Latinoamérica.