- Se trata de la primera empresa mexicana que combina servicios financieros y de conectividad
- Su diferencial: le brinda acceso a herramientas digitales a poblaciones alejadas de centros urbanos
El Grupo SmartPay está detrás de Cero-21: la primera fintelco mexicana, una startup que fusiona los servicios financieros y de telecomunicaciones en un concepto unificado.
A través de una aplicación, los clientes puedan disponer de soluciones bancarias digitales y acceso universal a telefonía celular de voz y datos. El registro biométrico en la app reduce tiempos y costos de adquisición de clientes.
¿Cuáles son los beneficios de una fintelco desde el punto de vista del cliente? Según Cero-21:
- El acceso a una gama de servicios financieros y móviles de voz y datos a través de un solo canal de atención, sobre una misma plataforma.
- La posibilidad de realizar pagos con criptomonedas en cualquier establecimiento.
- Gestión de remesas
- Recibir streaming 4K en el smartphone.
Además, esta empresa provee de servicios de datos en poblaciones alejadas de los centros urbanos de México, y cobertura celular a conglomerados sin acceso a Internet.
Con un resultado realmente inclusivo, esta empresa extiende herramientas financieras y acceso a la digitalización, a través de diversos instrumentos que contribuyen a mejorar la economía personal de las poblaciones vulnerables a través de cuentas con tarjetas de débito, medios de pago electrónico, seguros y cobro de remesas.
Hay que recordar que la economía mexicana recibió un récord de 58.497 millones de dólares en remesas durante 2022. Esto representó un 13,4 % más que el año anterior.
Las remesas la principal fuente de ingresos externos para México, el segundo mayor receptor de estos recursos en el mundo, detrás de India.