En el marco de la conferencia BlackBerry Live, CHARGE Anywhere, desarrollador premiado por sus aplicaciones para el pago seguro en puntos de venta móviles (MPOS, por sus siglas en inglés) y su tecnología de pasarela de pago, presentó su solución de procesamiento de pagos con smartphones vía Europay/MasterCard/Visa (EMV) mediante la conversión del BlackBerry en una terminal de punto de venta con EMV.
Según se informó a través de un comunicado, la solución de pago móvil CHARGE Anywhere combina herramientas que permiten el procesamiento del pago móvil seguro con EMV, cualquier BlackBerry y un lector de tarjeta inteligente basada en chip o PIN/EMV apto para Bluetooth.
Con la Aplicación de Pago en MPOS de CHARGE Anywhere para BlackBerry, los comerciantes pueden procesar las tarjetas de crédito y débito de manera segura dondequiera que estén. Ahora, los comerciantes que operen con la nueva plataforma BlackBerry 10 y que cuenten con equipos BlackBerry de legado pueden aceptar pagos vía EMV en un entorno móvil.
Ochenta países, entre ellos Canadá y países de Europa, América Latina y Asia, ya están migrando a tecnología de chip para EMV, según EMVCo, la organización encargada de mantener las especificaciones EMV. Se espera que la migración a EMV en Estados Unidos comience en 2014.