La operadora Claro y el banco Bradesco lanzarán dos servicios de pagos móviles en 2013, primeros resultados del joint venture concretado el año pasado, denominado (Mobile Payment Operator).
Ambos productos –una billetera virtual atada a la línea telefónica y una solución que permite realizar transacciones utilizando NFC- están en fase de desarrollo.
Esta iniciativa será seguramente de gran relevancia para el mercado de los pagos móviles en ese país donde varios servicios similares están comenzando a desarrollarse, aunque aunque algunas cuestiones regulatorias y de modelos de negocios están retrasando a la industria.
“Creemos que el escenario propicio es ahora, 46.8 millones de personas no poseen una cuanta bancaria y un 83% de los pagos se hacen en efectivo y con un valor inferior a los R$20 [$9.50],” mencionó Carlos Zenteno, presidente de la operadora Claro.
Segúnd datos de Anatel a Octubre de este año en ese país existían 259.29 millones de líneas móviles, de las cuales un 80.9% son prepagas.
“Los móviles están en la vida de todos. Mucha gente que no posee una cuenta bancaria tiene una línea móvil”, señaló el director ejecutivo de Bradesco, Candido Leonelli.