Un estudio de Mastercard encontró que casi 8 de 10 personas recurrió a pagos sin contacto para compras diarias.
Durante febrero y marzo, los pagos sin contacto aumentaron notoriamente debido a las restricciones necesarias para promover el distanciamiento social.
El 79 por ciento de los encuestados en todo el mundo dice que ahora está utilizando pagos sin contacto, citando la seguridad y la limpieza como factores clave, reportó la empresa.
Las encuestas de consumo realizadas por Mastercard, que estudian los comportamientos cambiantes de los consumidores en 19 países de todo el mundo, muestran una imagen de la adopción sin contacto acelerada y sostenida.
Cambio de hábitos
Además, casi la mitad de los encuestados (46 por ciento) ha cambiado su tarjeta de bolsillo por una que ofrece contacto sin contacto. Esta proporción aumenta al 52 por ciento entre los menores de 35 años.
La mayoría de los encuestados (82 por ciento) considera que esta es la forma más limpia de pagar. También son hasta 10 veces más rápidos que otros métodos de pago en persona.
Los datos de Mastercard revelan un crecimiento de más del 40 por ciento en las transacciones sin contacto a nivel mundial en el primer trimestre de 2020.