El mercado insurtech puso primera en Latinoamérica. El aumento de las opciones digitales durante la pandemia impulsó y trajo nuevos anuncios para el sector.
Así, Mercado Pago, está a la espera de la aprobación oficial para vender pólizas de seguros a terceros en su plataforma, informó El Cronista. De esta manera, el brazo financiero de Mercado Libre se mete de lleno en el negocio insurtech.
La cobertura sería en principio para ciertos robos y daños de teléfonos celulares antes de expandirse a otras categorías. Se espera que el lanzamiento del servicio tarde al menos cuatro meses.
Por su parte, Chubb presentó una plataforma que busca agilizar la distribución de seguros por los canales digitales de sus socios.
Chubb StudioSM permite a los socios de en el comercio minorista, comercio electrónico, banca, fintech, aerolíneas, telecomunicaciones y otras industrias agregar opciones de seguros digitales a sus propias ofertas de productos y servicios.
Nuevos negocios
La gama de productos incluyen accidentes personales, salud y vida suplementarios, residenciales y contenidos, telefonía móvil y viajes, así como seguros para pequeñas empresas, servicios al cliente y reclamaciones.
Durante el primer trimestre de 2020 se invirtieron 900 millones de dólares en el segmento insurtech, que, a su vez, representa un 10 % más de lo invertido el año anterior. Según afirmó Hugues Bertin en el podcast Insurtechies.
Precisamente, las posibilidades de integrar nuevos negocios relacionados con está área será uno de los temas de Open Bank Latam, conferencia virtual que se realizará el próximo 29 y 30 de octubre.